www.nexotrans.com

Opel/Vauxhall apoya la iniciativa de fabricación y uso de vehículos de hidrógeno en el Reino Unido

‘UK H2 Mobility’ persigue la introducción de la infraestructura del hidrógeno en Gran Bretaña

martes 24 de enero de 2012, 01:00h

Opel/Vauxhall se ha unido a la iniciativa UK H2 Mobility (Movilidad de Hidrógeno del Reino Unido) para promover la fabricación y el uso de vehículos de hidrógeno en Gran Bretaña. UK H2 Mobility prepara un plan de acción con el propósito de convertir al Reino Unido en un líder global en vehículos de hidrógeno.

Esta iniciativa, que está respaldada por el Gobierno británico y la industria local, se suma a las pruebas de vehículos de pila de combustible de gran éxito llevado a cabo en Alemania dentro de la Asociación para la Energía Limpia (CEP).

Los socios industriales que toman parte en el proyecto en el Reino Unido incluyen empresas de servicio público y compañías de infraestructuras, así como fabricantes de coches. El reto a largo plazo es hacer posible el transporte con hidrógeno con el objetivo de reducir las emisiones de CO2, al tiempo que se consiguen beneficios económicos. El grupo UK H2 Mobility elaborará una hoja de ruta a finales de año para apoyar el lanzamiento comercial a partir de 2014.

En la firma de un acuerdo de intenciones entre el Gobierno del Reino Unido y 13 representantes de la industria, el director de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de Vauxhall, Bill Parffit, ha declarado: "Siguiendo el constante interés de nuestra compañía en el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible, el lanzamiento y la implantación con éxito de este tipo de vehículos dependerá ahora de la disponibilidad de hidrógeno para los consumidores en un entorno real. Por tanto, apreciamos esta oportuna iniciativa, que reúne a los diferentes agentes, bajo el liderazgo del Gobierno, para establecer una estrategia adecuada para el desarrollo futuro de la tecnología del hidrógeno en el Reino Unido".

Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno combinan todas las ventajas de los coches eléctricos convencionales, con los beneficios adicionales de un rápido repostaje y una amplia autonomía. Opel/Vauxhall ha estado invirtiendo en investigación y desarrollo de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno durante más de una década.

Más de 30 vehículos a prueba

La flota europea de vehículos de hidrógeno para pruebas de Opel/Vauxhall ahora incluye más de 30 unidades en Alemania. Desde 2008, más de 100 vehículos de pila de combustible de hidrógeno han acumulado entre todos cerca de tres millones de kilómetros en todo el mundo. Opel/Vauxhall compartirá la experiencia lograda durante las pruebas y espera que la tecnología esté lista para su lanzamiento al mercado en 2016.