www.nexotrans.com

Murcia renueva 600 solicitudes de transporte de viajeros de uso especial durante el año pasado

martes 24 de enero de 2012, 01:00h

La Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia (EPT) tramitó durante la segunda mitad del pasado ejercicio 2011 más de 500 solicitudes de renovación de autorizaciones de transporte regular de viajeros de uso especial que, unidas a las más de 80 solicitudes de primera autorización, superan la cifra de 600 expedientes tramitados.

De este modo, se han concedido más de 340 renovaciones de autorización de transporte, y quedan pendientes de la presentación de alguna documentación o del pago de la correspondiente tasa unas 180 solicitudes.

En cuanto a las solicitudes de primera autorización, cerca de una veintena están pendientes únicamente del pago de la tasa y el resto a falta de la presentación de algún documento.

La EPT es la encargada de tramitar las citadas solicitudes en virtud de lo previsto en la normativa sobre la creación del Sistema integrado de transporte de la Región de Murcia y modernización de las concesiones de transporte público regular permanente de viajeros por carretera. Además, ordena y gestiona los servicios de transporte público regular de viajeros por carretera que se prestan en el ámbito territorial de la Comunidad, lo que permite así la adopción de las medidas necesarias para mejorar y fomentar el uso del transporte público en la Región.