www.nexotrans.com

Un equipo de técnicos decidirá cuál es el mejor emplazamiento para el Centro Logístico Intermodal de Andújar

martes 24 de enero de 2012, 01:00h

El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Sergio Moreno, ha destacado el empeño de la Junta en crear el Centro Logístico Intermodal en la ciudad de Andújar (Jaén). Moreno ha asegurado que la decisión final sobre los terrenos se tomará, en quince días, en una reunión entre técnicos.

Moreno, acompañado por el delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Rafael Valdivielso, se ha reunido, en el Palacio Municipal, con el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y los miembros del Organismo Autónomo Local para la Promoción y el Desarrollo.

En la mesa de trabajo se estudió la ubicación más idónea para la instalación del Centro Logístico Intermodal, tal como se contempla en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista). En la reunión quedó patente que tanto el Ayuntamiento como el Gobierno andaluz están decididos a comenzar de forma inmediata el proyecto.

Durante la reunión, se realizó una ponencia técnica con el objetivo de explicar en qué consiste la actividad. Asimismo, se anunció que, en un plazo de quince días, se celebrará un encuentro entre técnicos de la Consejería y del Ayuntamiento para estudiar la idoneidad de los terrenos en los que se ubicará el Centro Logístico Intermodal. En este sentido, el director gerente de la APPA, Sergio Moreno, comentó: "Las administraciones están en plena disposición de considerar qué terreno reúne las mejores condiciones. En primer lugar, hemos sido capaces de obviar problemas del pasado, serán los técnicos quienes los dirán ya que se abordará, seriamente, la idoneidad de uno de ellos". No obstante, la Junta solicitó a la Administración local que ponga a disposición de la Administración autonómica los terrenos situados en los sectores III y IV del futuro Parque Empresarial Innovandújar, puesto que, a su juicio, son los que mejores condiciones ofrecen para estar conectados con el ferrocarril, tanto por accesibilidad como organización espacial sobre, al menos, 50 hectáreas de suelo.