www.nexotrans.com

UPS anuncia que ampliará ‘significativamente’ su centro aéreo del Aeropuerto de Colonia/Bonn

martes 24 de enero de 2012, 01:00h

Coincidiendo con el 25 aniversario desde que UPS iniciara sus operaciones en el aeropuerto de Colonia/Bonn, en Alemania, la compañía ha anunciado sus planes para ampliar "significativamente" las instalaciones en su centro aéreo europeo.

El proyecto de expansión, que deberá estar finalizado para finales de 2013, equiparía las instalaciones actuales con tecnología de última generación diseñada a medida y realizaría una importante ampliación del edificio existente. Esta extensión estaría parcialmente dedicada al procesamiento de grandes envíos de carga. En conjunto, estas iniciativas incrementarán notablemente la capacidad de clasificación de paquetes del centro desde los 110.000 que se realizan hoy hasta los 190.000 por hora.

Con una estimación de 200 millones de dólares, esta expansión constituirá la mayor inversión en infraestructuras en la historia de la compañía fuera de los Estados Unidos.

"El centro de Colonia nos ha proporcionado un buen servicio durante 25 años y continúa estando exactamente donde lo necesitamos para proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes en las rutas comerciales más importantes dentro de Europa, y hacia todo el continente americano y Asia", dijo Jim Barber, presidente de UPS Europa. "Esta inversión pone de manifiesto nuestra confianza y nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo económico europeo y con sus empresas que continúan produciendo bienes demandados en todo el mundo".