www.nexotrans.com

G3 Logistic & tech gestionó la logística de los equipos informáticos que participaron en la 'Marató' de TV3

El evento, considerado el telemaratón con fines solidarios más relevante de España, se celebró el 18 de diciembre

martes 24 de enero de 2012, 01:00h

La compañía logística española G3 Logistic & Tech, especializada en actividades logísticas y de transporte para sectores de alta tecnología, fue la encargada de gestionar la logística de los equipos informáticos utilizados en el 20º Marató de TV3, la telemaratón solidaria más importante de España celebrada el 18 de diciembre de 2011.

Los equipos de G3 Logistic & Tech, en colaboración con la compañía Fujitsu, posibilitó que 136 PC’s, 136 pantallas, 79 impresoras y 19 equipos multifuncionales estuvieran disponibles en las cinco sedes desde las que durante 15 horas fueron las protagonistas de la Marató de TV3.

Días antes todo el material fue recogido en una plataforma logística de Cabanillas del Campo (Guadalajara) y se trasladó hasta la Fira de Barcelona, el Moll de Costa del Puerto de Tarragona, la Universidad de Lleida, el Auditorio de Girona y las mismas instalaciones de la TV3 en Sant Joan Despí.

Tras la telemaratón, G3 Logistic & Tech recogió de nuevo el material y se devolvió a la plataforma alcarreña.

Este material informático era clave para administrar el trabajo durante la Marató de TV3, en el cual participaron más de 2.500 voluntarios y se habilitaron 1.037 líneas telefónicas.

Más de 7,5 millones de recaudación

La Marató de TV3 es un evento benéfico organizado anualmente desde 1992 por la Televisió de Catalunya y la Fundació La Marató de TV3. Sus fondos son destinados a proyectos científicos en biomedicina relacionados con la salud y en su última edición los protagonistas fueron los estudios en torno a la regeneración y el transplante de órganos y tejidos. En esta ocasión la recaudación ha superado los 7,5 millones de euros.