www.nexotrans.com

RECONOCIMIENTOS

La Fundación Icil entrega los diplomas de los máster que la organización imparte en Barcelona

El director de formación de la entidad presentó el nuevo Programa Executive MBA que se iniciará en abril

martes 24 de enero de 2012, 01:00h

La Fundación Icil celebró el 19 de enero, la acto de entrega de los diplomas a los alumnos de los distintos máster que la entidad organiza en Barcelona. El evento, que tuvo lugar en el auditorio del Palau de la Generalitat de Catalunya, estuvo presidido por Damià Calvet, secretario de Territori i Mobilitat.

Al acto asistieron también Pere Roca, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Icil, y Luís E. Doménech, director de Formación de la entidad.

En la apertura del acto, Pere Roca se refirió a la importancia de la formación en el ámbito de la logística, dado que es un sector que requiere profesionales altamente preparados, cualificados y capacitados para asumir nuevos retos en las empresas. Roca señaló el firme compromiso de la Fundación Icil en la mejora del nivel profesional de los alumnos, por ello "la formación que se imparte es de profesional a profesional".

Por su parte, Luis E. Doménech recalcó que los conocimientos adquiridos en los master van a permitir a los alumnos afrontar los retos que tienen ante sí como profesionales del sector logístico. El director de Formación de la Fundación Icil también dio a conocer el nuevo Programa Executive MBA que se iniciará en abril y que está enfocado a la estrategia empresarial general aunque orientado a empresas de servicios.

Como novedad en esta edición también se otorgaron menciones especiales a los mejores proyectos de cada uno de los Master, y una distinción al mejor alumno de la promoción 2011.

Tras finalizar la entrega de los diplomas correspondientes a las promociones 52ª y 54ª  del máster Logística Integral y Supply Chain Management, la 11ª de Logística de Almacenaje y Distribución Física y la 16ª de Dirección de Empresa de Transporte y Operadores Logísticos, Damià Calvet hizo referencia al papel que juega la formación en una época marcada por la contención presupuestaria en distinto ámbitos.

Para Damià Calvet las inversiones en formación son las que tienen un importante y rápido retorno en forma de éxitos empresariales y profesionales. Por tanto, en momentos de contención, hay que dar mayor relevancia a la formación y a la transferencia de conocimiento, por ejemplo en nuevas tecnologías y nuevas herramientas de gestión que, aplicadas a los procesos logísticos, incrementarán las posibilidades de reducción de costes y de recursos en las empresas.

Compromisos de la Administración

Damià Calvet habló de los retos que afronta Cataluña en materia de infraestructuras y logística y sobre los que el Departamento de Territori i Sostenibilitat se ha volcado, como por ejemplo, en el de consolidar el área metropolitana de Barcelona como puerta logística del sur de Europa, o la puesta en marcha de la Agenda Catalana del Corredor Mediterráneo, que marca la hoja de ruta y las pautas para que esta infraestructura sea una realidad, dado que de ello depende en parte el crecimiento y la recuperación económica. Por ello, “seremos el máximo de exigentes con el Gobierno del Estado con el fin de que se prioricen aquellas inversiones en el Corredor Mediterráneo que tengan un retorno económico más rápido en beneficio de la economía catalana y española”.