www.nexotrans.com

Nace el Club de Conocimiento de Automoción, 30 personas vinculadas a la cadena de valor del sector

jueves 26 de enero de 2012, 01:00h

El sector de automoción evoluciona de forma muy rápida y constantemente. Como consecuencia, van surgiendo nuevas necesidades, conocimientos, servicios... todo un abanico de posibilidades que nos indica que es momento de reflexionar mientras estamos inmersos en una agitada y rápida realidad.

Con el objetivo de reflexionar y poder tratar las principales amenazas y posibilidades del sector de automoción, a todos los niveles, se ha creado el think tank Club de Conocimiento de Automoción, formado por un grupo de unas 30 personas, elegidas específicamente por sus conocimientos, valía y entusiasmo por el sector de automoción. De este modo queda representada toda la cadena de valor del vehículo, desde la fábrica hasta el taller, pasando por la posventa, financiación, fabricantes de piezas y¡ empresas de energía y todo aquello que aporte valor añadido al entorno del sector de automoción.

Este nuevo proyecto que, desde luego, creará una nueva corriente de pensamiento en el sector, es una iniciativa académica que cuenta con el apoyo del IE Business School Área del Automóvil, que dirige Ricardo Conesa, la colaboración de Mar García Ramos, consultora con dilatada experiencia en el sector, y María Gradaille, fundadora de ICA Motor Ediciones y presidenta del Comité de Automoción del Club 567, aportando la visión actualizada de las necesidades del sector a través de sus actores.