www.nexotrans.com

Carreras mejora su rendimiento en almacén gracias al gestor de flotas I_site de Toyota Material Handling

jueves 26 de enero de 2012, 01:00h

El grupo logístico español Carreras ha incrementado el rendimiento de su flota de equipos de manutención gracias a la implantación en sus almacenes del gestor de flotas I_Site de Toyota Material Handling, cuyas primeras pruebas comenzaron hace un año.

Los responsables de Carreras han decidido, ante los óptimos resultados obtenidos, la implantación paulatina de esta herramienta en buena parte de sus instalaciones logísticas tanto en España como en Portugal.

El I_Site es una combinación de tecnología, información, experiencia y soporte creado por Toyota Material Handling para optimizar y gestionar la manipulación de mercancías por parte de las compañías. Según explica Max J. Cockcroft, jefe de servicio de TMHES, los objetivos principales del I_Site son "reducir los costes de operación, mejorar la seguridad y aumentar la productividad".

La base del I_Site es la información, la cual fluye de dos fuentes principales: la base de datos de servicios pan-Europea de Toyota Material Handling, con información técnica, financiera y administrativa de las carretillas de la flota de Carreras; lo que se une a los datos aportados por dicha flota y que se envía directamente desde las carretillas, utilizando tecnología inalámbrica 3G, al sistema de gestión de I_Site. De hecho, actualmente, de las 450 máquinas de manutención de la flota total de Carreras más de 300 ya están integradas y gestionadas a través del sistema I_Site.

"El I_Site nos ha ayudado a dimensionar la flota de las delegaciones y aunque el coste de implantación es significativo las ventajas aportadas lo rentabilizan", asegura Jesús Carreras, director de Compras del grupo logístico español.