www.nexotrans.com

Iberia Cargo recibe la certificación Cargo 2000, en reconocimiento al cumplimiento de estándares de sus servicios

jueves 26 de enero de 2012, 01:00h

Iberia Cargo ha ingresado en el exclusivo grupo Cargo 2000 de IATA que reúne un total de 60 empresas, entre las que se encuentran las líneas aéreas más importantes, agencias multinacionales, compañías de handling, otras empresas de transporte y proveedores informáticos del sector de carga.

La certificación Cargo 2000 garantiza que Iberia cumple con los requisitos estipulados por el citado programa de IATA en su actividad: desde la gestión de los envíos de mercancías entre aeropuertos hasta la planificación y seguimiento de dichos envíos.

Entre las tareas emprendidas por Iberia Cargo para poder obtener el citado certificado, se encuentran la revisión de todos sus manuales y procesos de gestión de calidad, así como el desarrollo de una plataforma informática propia 'CDMP Cargo 2000' por parte de Iberia Sistemas, necesaria para el intercambio de información con los otros miembros del programa de IATA. 

El objetivo del sistema de gestión de calidad Cargo 2000 es incrementar la eficiencia de la industria de carga, así como mejorar su servicio al cliente y reducir los gastos de sus operaciones. Además, comprende la reducción de 40 a 19 procesos en la cadena logística.