www.nexotrans.com

Istobal consolida su expansión en USA y crea una Unidad de Complementos para ampliar esa línea de negocio

viernes 27 de enero de 2012, 01:00h

Istobal ha cerrado la compra de activos de la empresa Magic Wand con sede en Bristol, Virginia, con el fin de consolidar su estrategia de expansión en Estados Unidos. Esta compra supone la implantación 'in situ' del montaje final de los equipos de lavado específicos para el mercado americano de Magic Wand, con una planta de fabricación de 10.000 m² y una plantilla actual de 13 empleados.

Tras la puesta en marcha del plan de expansión de Istobal en Estados Unidos, iniciado ya hace un par de años con la creación de su filial americana Istobal USA Corp. con sede en Florida, y la consolidación estratégica de este plan con la próxima implantación de la base logística y de ensamblaje final de sus equipos en Virginia, la empresa prevé pasar progresivamente en el plazo de cuatro años de 25 a 108 empleados y de ocho a 27 millones de dólares de facturación. Estos nuevos recursos locales supondrán una importante ampliación de las capacidades de montaje, la optimización de los niveles de adaptación de los equipos y del servicio para los clientes americanos, así como una respuesta más cercana, rápida y eficaz para toda la red comercial americana.

Por otro lado, Istobal asume con esta compra la línea de productos de Magic Wand, empresa fundada en 1984, que incluye centros de lavado de alta presión, puentes de lavado touch free y túneles de lavado automático que será complementada con el producto "americano" de Istobal que abarca desde el puente de lavado M’NEX22 de ancho especial 2,70 m para vehículos americanos hasta sistemas de lavado de camiones y autobuses pasando por una gama específica de cerramientos y de complementos.