www.nexotrans.com

NUEVA SEDE

In Side Logistics inaugura unas instalaciones en Valencia de 18.300 metros cuadrados y 24 muelles de carga

Se trata de la transacción más importante de 2011 en la Comunitat Valenciana en el segmento inmobiliario

viernes 27 de enero de 2012, 01:00h

El Operador In Side Logistics ( Vasco Catalana Group ) ha inaugurado nuevas instalaciones en Valencia. Se trata de un almacén de 18,370 m2 ubicado en la localidad de Ribarroja, en el polígono industrial El Oliveral, a 16 kilómetros de Valencia y junto al nudo de comunicaciones formado por la A3 y el By Pass (A7 Alicante–Barcelona).

Las nuevas instalaciones suponen incrementar en cerca de 5.000 m2 la superficie con la que hasta la fecha In Side contaba en la misma localidad valenciana. El nuevo almacén cuenta con un total de 24 muelles de carga en los que poder operar a través de unas amplias playas para maniobra a la vez que contar con playas de expedición y recepción sin obstáculos constructivos. Para hacer frente a la operativa de estos más de 18.000 m2, In Side Logistics dispone de un parque móvil conformado por cinco máquinas retráctiles, cinco frontales y cinco transpaletas eléctricas.

Las instalaciones disponen de autorización sanitaria tanto para consumo animal como humano y ofrece la posibilidad de almacenar bajo las figuras de Depósito Aduanero Público, Depósito Distinto del Aduanero, Almacén de Depósito Temporal, Local Autorizado para Mercancías de Exportación, así como receptor y emisor de tránsitos, además de labores como despachante de aduanas.

Tanto el almacén como todo el equipamiento disponen de la última tecnología. La citada nave comprende asimismo de 830 metros cuadrados de oficinas donde además de dar cabida al personal de administración, comercial, operativo, staff y directivo de la compañía, cuenta con varias salas de reuniones y otros espacios acondicionados para la comodidades de los propios trabajadores de In Side.

In Side Logistics cuenta con las certificaciones como Operador Económico Autorizado e ISO 9001:2008 en ‘Sistemas de Gestión de Calidad’, y en breve espera recibir la certificación medioambiente ISO 14000.

Demanda del mercado

La razón de este cambio de instalaciones obedece a la necesidad de dar respuesta a las demandas planteadas por el mercado y coincide en el tiempo con la reciente decisión de la firma Ikea de adjudicar a la compañía la distribución de su nuevo centro en Valladolid, labor que desempeña también para la firma sueca en Canarias y en la República Dominicana. Y es que, además de Valencia, In Side Logistics cuenta también con oficinas y almacenes en Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Valladolid y Santo Domingo (República Dominicana).

In Side Logistics es una empresa creada en 2004 por Sarton Canarias (franquicia de IKEA en Canarias y Baleares) y Vasco Catalana Group, multinacional española del transporte internacional y la logística.