www.nexotrans.com

Pablo Cavero, consejero de Transportes de Madrid, aboga por ‘equilibrar inversión y mantenimiento’

lunes 30 de enero de 2012, 01:00h

El nuevo consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, tratará de hacer un ‘equilibrio’ entre inversión y mantenimiento de las infraestructuras y los transportes de la región, que, en base a su experiencia, están ‘en primera línea europea’.

Cavero ha tomado posesión de su cargo en la sede del Gobierno regional, en un acto presidido por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre. Según ha publicado el diario El Mundo, en sus primeras palabras tras jurar el cargo ha elogiado las medidas adoptadas en la región para "capear" la crítica situación económica y se ha mostrado convencido de que, con el "apoyo" de la oposición, la salida de la crisis de la Comunidad de Madrid "se acelerará". El primer pilar para ello, ha dicho, es recuperar la confianza de los ciudadanos, y ha considerado que las medidas estructurales y coyunturales que están adoptando los gobierno 'populares' posibilitarán la recuperación de la competitividad y el crecimiento.

Cavero, de 43 años y procedente del sector privado, ha explicado que su salto al ámbito público es "vocacional", que obedece "a una llamada que tenía interior" y que, a su juicio, resulta "fundamental para la sociedad" tal transición. El nuevo consejero de Transportes, que toma el testigo de Antonio Beteta, se propone "tratar de mejorar, si es posible", la calidad del servicio de los transportes y las infraestructuras madrileños que, no obstante, ha situado en los mejores niveles europeos. "Con lo que tengamos trataremos de hacer lo mejor posible", ha manifestado Cavero, tras abogar por "un equilibrio entre inversión y mantenimiento de las infraestructuras y los transportes de la región".