www.nexotrans.com

El Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible de León, a cargo de un nuevo equipo, quiere simplificar la red de buses

lunes 30 de enero de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento de León, a través de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente, y de Protección Civil, Policía, Tráfico y Bomberos, ha convocado la primera reunión del nuevo equipo de trabajo que se encargará de adaptar el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (Pimus), según han informado diversos medios de la zona.

Dentro de este proyecto, uno de los principales objetivos es la elaboración de un Plan Coordinado de Explotación de transporte urbano y metropolitano para simplificar la red de autobuses con el doble objetivo de mejorar el servicio y abaratar sus costes económicos y medioambientales.

Los cambios están provocados por la ampliación territorial desde el municipio hasta la incorporación del alfoz, teniendo en cuenta el peso de las relaciones metropolitanas en la movilidad, y la nueva coyuntura económica. De esta forma, el Consistorio promueve y dirige los trabajos con su equipo técnico propio en colaboración con los responsables de cada área de los municipios del alfoz, los representantes de asociaciones relacionadas con la movilidad y vecinos con la participación, asesoramiento y colaboración de la Universidad de León y el Ente Regional de la Energía (Eren) de la Junta de Castilla y León.

La nueva mesa dará una especial relevancia a la información pública como parte esencial de este proceso, haciendo partícipes directos a las asociaciones relacionadas con la movilidad y a las asociaciones de vecinos en la toma de decisiones.