www.nexotrans.com

La Fundación Icil constituye el décimo comité sectorial, dedicado a la industria metalúrgica

martes 31 de enero de 2012, 01:00h

La Fundación ICIL constituyó recientemente el comité sectorial de industria metalúrgica, siendo éste el décimo comité integrado dentro del Plan Estratégico para impulsar el desarrollo de la logística en todos los ámbitos de actividad económica, así como promover la innovación y la competitividad.

El Plan Estratégico de la Fundación Icil determina la creación de comités sectoriales para analizar e impulsar el desarrollo de la logística desde la perspectiva de las empresas y de los profesionales. Su es la de atender las necesidades específicas de cada sector de actividad y promover la innovación y la competitividad.

El principal objetivo del Comité Sectorial de Industria Metalúrgica es el de ser un foro de encuentro y de intercambio de opiniones entre los profesionales logísticos de este sector, contribuyendo con ello a su propio desarrollo profesional, a la innovación logística y a la puesta en marcha de iniciativas o proyectos logísticos que puedan ser de interés para el conjunto del sector.

En la actualidad la Fundación Icil tiene constituidos 10 comités sectoriales, que agrupan a 130 empresas, en los sectores de: alimentación, automoción, operadores logísticos, textil, equipamiento logístico, industria farmacéutica, industria química, consultoría logística y transportes especiales. Próximamente se constituirán otros tres comités de: industria editorial/papel, centros tecnológicos e infraestructuras-centros logísticos.