www.nexotrans.com

Murcia destina 274.000 euros para nuevas rutas de transporte de viajeros en zonas rurales

jueves 21 de febrero de 2008, 01:00h

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Región de Murcia concedió el pasado ejercicio subvenciones por valor de 273.958 euros a seis empresas concesionarias de servicios públicos regulares y permanentes de transporte de viajeros por carretera. El objetivo: establecer nuevos servicios y rutas en zonas rurales.

Según el consejero del ramo, José Ballesta, "este tipo de actuaciones se enmarcan en las políticas desarrolladas por el Gobierno regional en materia de transporte público y movilidad sostenible", ya que, a su juicio, "el transporte de viajeros debe ser accesible a todos los ciudadanos, tanto a través de su infraestructura como de los vehículos, incorporando los valores de excelencia y mejora continua de los servicios para lograr una mejora en la calidad de vida de los murcianos".

La ruta San Cayetano, Torre Pacheco y Balsicas, con un recorrido de 58 kilómetros, o las que discurren entre El Cantón y Abanilla, con 50 kilómetros, y Cañada de la Leña y Abanilla, con un recorrido de 18 kilómetros, son solo algunos de los resultados obtenidos gracias a esta línea de subvención al transporte público llevada a cabo por el ejecutivo murciano. Las nuevas rutas cuentan con servicio de lunes a viernes o de lunes a sábado, dependiendo de las necesidades, y la mayoría de ellas mantienen el servicio durante los 12 meses del año.

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, ha adelantado ya su intención de repetir la línea de subvenciones, con el fin de mantener y crear líneas rurales de transporte de viajeros por carretera adicionales, que logren dar respuesta a las demandas y necesidades que surgen en las diferentes localidades de la región.