www.nexotrans.com

La compañía andaluza RSG Pack y la catalana Utrans se incorporan a la red peninsular de Palletways

Para Palletways las incorporaciones ‘refuerzan nuestra presencia y calidad de servicio cercana al cliente’

jueves 02 de febrero de 2012, 01:00h

Palletways, compañía europea de distribución exprés de mercancía paletizada, ha incorporado a su red en la Península Ibérica a dos nuevas compañías en Andalucía y Cataluña. En concreto son RSG Pack, con base en Alcalá de Guadaira (Sevilla), y Utrans, localizada en Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona).

RSG Pack es una empresa sevillana especializada en distribución, logística y transporte fundada en 1998. En sus instalaciones, de 3.300 m², trabajan en torno a 40 personas para sectores muy diversos. Según explica su gerente, Antonio Yebra, su participación en Palletways "es una de las mejores opciones para desarrollar nuestros servicios y la red nos puede aportar muchas ventajas competitivas en el mercado".

Por su parte, Utrans desarrolla desde su plataforma en el CIM Vallés servicios tanto nacionales como internacionales para empresas ligadas a los repuestos de automoción, textil y alimentación, entre otros. Fundada hace 19 años como evolución de otra compañía más longeva, las 25 personas de la plantilla de Utrans desarrollan su labor en unas instalaciones de 1.800 m². Para Miguel Valero, gerente de Utrans, "la colaboración en la red de Palletways puede suponernos activar una parte desaprovechada de nuestros servicios y de dar valor añadido a nuestros clientes".

Desde Palletways Iberia han indicado que estas nuevas incorporaciones "refuerzan nuestra presencia y calidad de servicio cercana al cliente en dos áreas geográficas muy importantes, e igualmente reafirman la validez de nuestro negocio para las empresas de logística y transporte que se comprometen a elevar su nivel de servicio a sus clientes".


Palletways

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un servicio especializado en la distribución exprés de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en toda Europa, gestiona por encima de los 21.000 palés al día a través de más de 280 miembros y nueve centros de operaciones.

En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus 61 miembros se distribuyen por toda la geografía nacional. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso.