www.nexotrans.com

El Consell de Ibiza construirá dos paradas de autobús en Santa Eulària, a petición de los vecinos

jueves 02 de febrero de 2012, 01:00h

La Conselleria de Movilidad, Interior y Medioambiente del Consell de Ibiza ha aprobado la construcción de dos aparcaderos para la parada de autobús en la zona de Can Guasch, en la variante de Santa Eulària, atendiendo así una reiterada reivindicación de los vecinos de la zona.

Éstos sugieren que los autobuses se pararan a la entrada del barrio para evitar desplazamientos a pie hasta el interior del pueblo para coger el transporte público.

La resolución de la Consellera de Movilidad, Interior y Medioambiente, Pepa Costa, ha establecido la contratación de las obras con un presupuesto de licitación de 32.974,44 euros.

Con estas obras, que tienen un plazo de un mes desde su inicio, se habilitarán dos espacios en la carretera, uno en cada sentido, para que el autobús pueda pararse sin interferir con el tráfico. La obra se llevará a cabo en su punto kilométrico 0,392 y comportará un corte de la acera para habilitar el espacio y la instalación de una marquesina.

Actualmente, el autobús efectúa sus paradas al lado de la carretera y los pasajeros tienen que esperar al margen, por lo cual esta obra mejorará la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público.