www.nexotrans.com

Nace una plataforma ciudadana dirigida a la mejora del transporte público en Jerez

viernes 03 de febrero de 2012, 01:00h

La federación de asociaciones de vecinos Solidaridad ha decidido crear una plataforma que presentará oficialmente en los próximos días y que tiene por objetivo luchar por un servicio de autobuses (tanto urbano como rural) digno y de calidad para la ciudad de Jerez.

Según ha publicado el diario La Voz Digital, Agustín De la Flor, miembro de la junta directiva de la federación, ha confirmado que serán también otros colectivos los que formen parte de la plataforma de apoyo a la iniciativa vecinal, tales como Acoje, Adifi, Facua, organizaciones sindicales, partidos políticos de la oposición e incluso trabajadores de las concesionarias del transporte. "Lo que queremos dejar claro es que es una plataforma en defensa de un servicio de calidad del transporte público, pero no tiene nada que ver con el tema laboral. Lo que perseguimos es que se corrijan las deficiencias, en beneficio de los usuarios". De la Flor se refirió concretamente al hecho de que no se sustituyan las bajas de los trabajadores y de que la flota esté mermada, sin olvidar que las frecuencias de los autobuses tampoco son las adecuadas. Además, aludió a barreras arquitectónicas en los vehículos, que impiden el uso cotidiano de personas con discapacidad.

Desde este nuevo foro, las asociaciones vecinales y demás colectivos esperan que su voz sea escuchada y que el importante número de viajeros que se han perdido en los últimos años puedan ser recuperados y gocen de un servicio público con todas las garantías.