www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Murcia facilita el transporte a personas con riesgo de exclusión social

viernes 03 de febrero de 2012, 01:00h

La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad de Murcia facilita el desplazamiento en transporte público a aquellas personas que participan en actividades de servicios sociales. Estas ayudas de  bonos de transporte público están destinadas a niños, adolescentes y personas en situación o riesgo de exclusión social.

La iniciativa beneficia a cerca 300 personas que participan en actividades propuestas por el Ayuntamiento. Estos bonos se utilizan para que niños y adolescentes puedan realizar excursiones, actividades de los Proyectos de Actividades con Infancia (PAI), acudir a sus centros escolares, realizar visitas culturales y sociales, escuelas de verano, etcétera. El bono de transporte se adjudica según las necesidades de los menores detectadas por los educadores del Centro de Servicios Sociales que les corresponde.

En el caso de las personas que se encuentran en situación de riesgo social, exclusión, y con bajos recursos económicos, se entrega el bono a quienes resulta imprescindible para la realización de desplazamientos a diversas actividades formativas, laborales y/o de tiempo libre impartidas en el municipio por el Ayuntamiento.