www.nexotrans.com

Volkswagen Vehículos Comerciales inicia el montaje de la T5 en Yakarta, Indonesia

martes 07 de febrero de 2012, 01:00h

Volkswagen Vehículos Comerciales ha comenzado a ensamblar la T5 en Indonesia para el mercado local, en colaboración con el importador Garuda Mataram Motor y siguiendo el sistema SKD. Se prevé que alrededor de 1.200 unidades del Transporter y Multivan salgan de la línea de montaje de Yakarta en 2015.

Indomobil/Garuda Mataram Motor lleva varios años colaborando con Volkswagen y Audi. “Estamos muy satisfechos de que este socio de éxito, y en el tenemos toda la confianza, también se encargue ahora del montaje de nuestros modelos para este mercado en crecimiento", explica Jens Ocksen, responsable de Producción del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales. "Esto asegura la calidad del producto a la que están acostumbrados los clientes de Volkswagen, y que esperan de un modelo de lujo como el T5".

La planificación inicial es que salgan de la línea de montaje cerca de 220 unidades del T5 en 2012. En febrero se entregarán los primeros vehículos.  "Estamos explotando las oportunidades que se presentan para nuestros vehículos en este mercado de crecimiento. El Multivan se ofrecerá como limusina de lujo, el Transporter como un vehículo comercial fiable", subraya Harald Schomburg, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales.

El acrónimo SKD significa ‘Semi Knocked Down’ se aplica a los vehículos que están parcialmente desmontados. En el caso del T5 para el mercado indonesio, esto significa que los Transporter y Multivan se trasladan en camión de la planta principal en Hanover, hasta el centro CKD/SKD en Bissendorf/Wedemark, a unos 16 kilómetros de distancia. Allí, se desmontan parcialmente. Entonces, los kits SKD son transportados en barco hasta Yakarta, vía Hamburgo. El socio de Volkswagen Vehículos Comerciales en Indonesia, Indomobil/Garuda Mataram Motor, importa y se encarga de los impuestos de los kits de Transporter y Multivan, antes de montarlos de nuevo en su planta.