www.nexotrans.com

Autobuses Prisei suma ocho vehículos de Mercedes-Benz en su flota con la incorporación de dos Citaro O 530 K

martes 07 de febrero de 2012, 01:00h

Autobuses Prisei incorpora dos Citaro O 530 K DE 10,5 m con carrocería original Mercedes-Benz. La compañía, integrada en el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, cuenta con la concesión de la línea madrileña Ópera - Los Cármenes hace más de 50 años.

La empresa es dirigida por Ginés Prieto y su hija Pilar Prieto. Autobuses Prisei dispone de una flota muy moderna de 11 autobuses, con una media de edad de menos de tres años.

Con estas dos unidades, que se suman a los seis autobuses en servicio modelo OC500 LE con carrocería Unvi, la compañía cuenta ya con ocho autobuses de la marca Mercedes-Benz en su flota.

Los Citaro O 530 K adquiridos por Autobuses Prisei de 10,5 m cuentan con dos puertas y 27 butacas, de ellas cuatro plazas son para PMR. En la plataforma frente a la puerta central se ha instalado un espacio para una silla de ruedas con tabla de apoyo y cinturón de seguridad. Los vehículos son de piso bajo e incorporan un sistema de arrodillamiento (kneeling). Además va equipado con una rampa eléctrica para el acceso de una silla de ruedas.

Los motores de los Citaro cumplen con la normativa de emisiones de gases y partículas Euro V. El equipamiento de seguridad está compuesto por frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos electrónico-neumáticos (EBS) y dispositivo antibloqueo de frenos (ABS).