www.nexotrans.com

Transportes Azkar y Fesbal renuevan su contrato de colaboración en materia de bancos de alimentos

El acuerdo entre ambas entidades tiene como finalidad facilitar las donaciones de alimentos no perecederos

martes 07 de febrero de 2012, 01:00h

En su afán por apoyar aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo del bienestar social, Transportes Azkar tiene entre sus objetivos ayudar a los Bancos de Alimentos en el transporte de productos no perecederos.

De esta forma, dada las satisfactorias experiencias de la colaboración entre la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y Azkar, ambas organizaciones han decidido establecer un marco de actuación con el fin de facilitar las donaciones de alimentos no perecederos y entrar en los 53 Bancos de Alimentos federados en FESBAL, mediante un acuerdo de colaboración firmado entre el director general de Azkar, Alfonso Hostaled, y el presidente de Fesbal, José Antonio Busto.

A través de dicho acuerdo, con vigencia de un año prorrogable por acuerdo mutuo, Azkar pone a disposición de los Bancos de Alimentos, de forma altruista, su gran capacidad de transporte para facilitar la llegada de alimentos donados a los almacenes de estos bancos y así colaborar a la ayuda que éstos prestan a los más necesitados.

Las satisfactorias relaciones entre Fesbal y Azkar se pusieron de manifiesto en su día con la concesión del premio Espiga de Oro de los Bancos de Alimentos por su colaboración solidaria.

Potente red internacional

Con carácter general, Azkar pone a disposición de sus clientes una potente red internacional para la gestión de importación y exportación de mercancías, tanto desde cualquier origen o destino en el mundo fuera de Europa, a través de Azkar Overseas, como en tráficos europeos a través de Azkar Overland, o en la propia península Ibérica e islas.

La compañía dispone de 91 instalaciones en España y Portugal, con más de 500.000 metros cuadrados construidos sobre más de un millón de metros cuadrados de terreno, un equipo humano de 5.000 profesionales y una flota de 2.400 camiones en el territorio ibérico y los archipiélagos.