www.nexotrans.com

Foro Supply Chain ‘Porque hoy es necesario aliarse y pensar juntos’, organizado por la Fundación Icil

miércoles 08 de febrero de 2012, 01:00h

La Fundación Icil celebró el pasado 26 de enero en su sede de Barcelona el Foro Supply Chain bajo el lema ‘Porque hoy es necesario aliarse y pensar juntos’. El encuentro nace con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de buscar alianzas dentro de la cadena de suministro y fuera de ella, incluso con la competencia.

Es el segundo foro dedicado a la Supply Chain —el primero se realizó en Bilbao— enfocado a sensibilizar a las empresas sobre la importancia de buscar alianzas con proveedores y clientes. El Foro también sirvió de apoyo a los profesionales que necesitan solventar problemas concretos o compartir experiencias con otros profesionales.

Moderado por Lluis Doménech, director de Formación de la Fundación ICIL, el foro contó con la participación de: Miguel Ángel Miguel, director Supply Chain de Grupo Mahou–San Miguel; Marc Grau, director corporativo de Supply Chain de Celsa; Ramón Puente, director general de Gasgas; Francesc Barrachina, director general de BC Consulting; Emili Xandre, director de Operaciones de Groupe SEB Iberica y Mariano Sanz, director técnico comercial de Eulen Servicios Logísticos.

El resumen final del Foro Supply Chain fue que las cadenas de suministro están en permanente cambio y evolución y que las empresas deben ir readaptándolas en función de los cambios que se producen en un entorno globalizado.