www.nexotrans.com

Acuerdo entre la Fundación Icil y el Lean Six Sigma Institute para realizar certificaciones en Lean Six Sigma

viernes 10 de febrero de 2012, 01:00h

La Fundación ICIL y el Lean Six Sigma Institute han establecido un acuerdo de colaboración para Certificar de manera exclusiva en Lean Six Sigma en las sedes de la Fundación en Barcelona, Madrid y Bilbao. Se trata de cursos presenciales para obtener las certificaciones Yellow Belt, Green Belt y Black Belt.

Los cursos presenciales de capacitación en técnicas Lean Six Sigma se iniciarán en el mes de marzo. La realización de esta formación permite obtener la certificación correspondiente a las categorías Yellow Belt (cinturón amarillo), Green Belt (cinturón verde) y Black Belt (cinturón negro).

Cada programa de certificación tiene una duración de 40 horas lectivas. Para obtener el Black Belt, el profesional debe haber obtenido previamente las certificaciones Yellow y Green, cursando un total de 120 horas lectivas. Para cada una de las certificaciones, el alumno recibirá el certificado pertinente emitido por el Lean Six Sigma Institute y avalado por la International  Society of Lean Six Sigma Professionals.

La formación será impartida por Luis Socconini, director general de Lean Six Sigma Institute, experto en la materia y que asegura que "la logística se vuelve Lean y es en este momento de la historia de la logística que tenemos ante nosotros un mundo de oportunidades cuando tomamos el concepto Lean y Six Sigma para redefinir la manera en que analizamos nuestros procesos y los hacemos más ágiles".