www.nexotrans.com

Los conductores del transporte urbano de Palencia convocan una huelga indefinida a partir del 3 de marzo

La concesionaria Upalsa mantiene "abiertas las líneas de diálogo" para tratar de evitar esta movilización

viernes 22 de febrero de 2008, 01:00h

A partir del próximo 3 de marzo, si antes no se alcanza un acuerdo satisfactorio, los trabajadores del transporte urbano de Palencia tienen previsto iniciar una huelga indefinida, como medida de presión para que se incrementen sus salarios, y se equiparen con los que perciben trabajadores de otras provincias cercanas.


"Nosotros pedimos un aumento de 166 euros para cada trabajador en las 16 pagas que tenemos al año, mientras que Upalsa nos ha hecho una oferta de incremento de los salarios por una cantidad inferior al 2% del IPC previsto y no lo consideramos suficiente. Por eso acordamos fijar una fecha para el paro indefinido", declaraba Jesús Diez, representante de CC.OO, tras la asamblea que el pasado fin de semana fijó las condiciones de la movilización, secundada por unanimidad por los presentes.

Díez entiende "podríamos haber planteado otro tipo de paros puntuales, pero creemos que sería una solución peor, porque crearía más confusión entre los ciudadanos, ya que se tendrían que hacer más modificaciones en los horarios de los autobuses".

Reacción de Upalsa

A requerimiento de NEXOBUS.com, la empresa concesionaria ha declarado que "la dirección de Upalsa continua abierta al diálogo y tiene previsto reunirse con los representantes de los trabajadores para intentar llegar a un acuerdo que evite la anunciada convocatoria de huelga, la cual, de llevarse a efecto, impediría a los ciudadanos ejercer su derecho a la movilidad. Upalsa desea mantener la calidad de servicio conseguida hasta ahora y el favorable clima social que permite una mejora continua del servicio, pero con el realismo de que dispone de un margen de maniobra muy limitado para poder negociar incrementos salariales".

La tercera parte en cuestión, que sería el Ayuntamiento de la ciudad, no ha tomado posición ante el conflicto. Al menos, así lo aseguran fuentes de Comisiones Obreras, que tras mantener una reunión el pasado miércoles con el alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego, declararon que había escuchado a ambas partes, sin declarar su apoyo hacia ninguna de las dos.

Los contactos entre las partes se sucederán en estos días, para tratar de encontrar una solución que impida la prestación del servicio urbano en Palencia.