www.nexotrans.com

El volumen de exportación de UPS desde España crece casi un 10 por ciento en 2011 comparado con 2010

La compañía americana opera en más de 220 países y afirma mover alrededor del 2% PIB mundial cada día

martes 14 de febrero de 2012, 01:00h

Daniel Carrera, director general de UPS España y Portugal, ha participado en la presentación del VIII Barómetro de las empresas de EE.UU en España junto a la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, AmChamSpain, y Esade. Como patrocinador del estudio, Carrera realizó un discurso en el que destacó la importancia del papel de las exportaciones y sus posibilidades como vehículo de recuperación económica en España.

Entre algunos de los aspectos más importantes, Carrera manifestó sentirse satisfecho con las buenas cifras que UPS ha obtenido en este último año 2011. "Como compañía global que opera en España desde hace 20 años, podemos incluirnos dentro del 81% de las empresas americanas que el estudio sitúa como satisfechas con los resultados de su actividad en 2011", comentó el director general de UPS España y Portugal. Y es que, según explicó Carrera, los ingresos globales totales de UPS subieron un 7,2%, llegando hasta los 53,1 millones de dólares.

En este marco de crecimiento, Carrera afirmó que gobiernos de distintos países promueven, en la actualidad, las exportaciones como una de las claves de crecimiento en estos tiempos de incertidumbre y situó a UPS como uno de los proveedores de logística que aporta confianza y garantías al empresario español para llevar con éxito su negocio. "Nuestro volumen de exportación desde España creció casi un 10 por ciento en 2011 comparado con 2010", destacó.

2012, excelente escenario

Asimismo, el director general de UPS España y Portugal considera 2012 como un excelente escenario para que también las pymes puedan apostar por el mercado internacional y aprovechar no sólo la venta tradicional sino la nueva tendencia de comercio electrónico.  "UPS se ofrece como partner de confianza para facilitar que las empresas apuesten por el comercio exterior, bien sea en los mercados de Europa, o en mercados emergentes como Brasil, Rusia, India o China", destacó Carrera.

Según Carrera, para UPS poder ayudar a las compañías a encontrar nuevos mercados es una meta. "En UPS tenemos un profundo conocimiento de los mercados en todo el mundo y somos el mayor agente de aduanas del mundo. Ofrecemos  soluciones innovadoras a los transportistas internacionales, como es la factura electrónica líder del sector capaz de eliminar los problemas de la documentación en papel", manifestó.

Para concluir su intervención, Daniel Carrera animó a las compañías a aprovechar todas las oportunidades que ofrece un mercado global creciente y que es, actualmente, 56 veces el tamaño del mercado nacional español.