www.nexotrans.com

La ciudad rusa de Vladivostok recibe los primeros MAN Lion's City de un pedido total de 50 vehículos

Los autobuses, de 12 metros, ofrecen hasta 100 plazas y están equipados con rampas de acceso para PMR

martes 14 de febrero de 2012, 01:00h

En el marco del programa de modernización del transporte público de cercanías de Vladivostok, el consejo municipal de esta ciudad rusa cursó un pedido de 50 autobuses urbanos a MAN. Los primeros vehículos se entregaron en diciembre de 2011 a la empresa de transportes municipal VPOPAT-1 y están ya en servicio.

Durante un acto solemne de entrega en el centro de la ciudad de Vladivostok, los invitados, entre ellos, Igor Shuvalov, vicepresidente primero de Rusia, Sergey Darkin, gobernador de la región de Primorye, así como el alcalde, Igor Puschkarjow, pudieron convencerse de las ventajas de los autobuses durante un recorrido de prueba de una hora.

Los autobuses urbanos Lion´s City Low-Entry de piso bajo de MAN, pintados de color amarillo, miden casi 12 metros y cumplen los más elevados estándares de seguridad, eficiencia y protección medioambiental.

Los vehículos se propulsan mediante un motor diésel common-rail de MAN de 280 CV, que cumple la norma de gases de escape Euro 4. Un eficaz sistema de aire acondicionado garantiza temperaturas siempre agradables. Cada autobús MAN Lion´s City ofrece hasta 100 plazas y están adaptados a las necesidades de las personas discapacitadas. Así, por ejemplo, una rampa permite a las personas en silla de ruedas subirse con mayor facilidad.

El  equipamiento de los autobuses con sistema de navegación por satélite, W-LAN gratuito y un sistema automático de anuncios de paradas garantiza un desplazamiento placentero. Los conductores y el personal técnico asistieron a un exhaustivo curso de formación para manejar los autobuses, los cuales, en caso de necesidad, se pueden inspeccionar y mantener en el centro de servicio, recién inaugurado, que se encuentra directamente en la terminal de autobuses de Vladivostok.

Rusia, mercado importante

En el marco de la estrategia de crecimiento internacional de MAN Truck & Bus, Rusia constituye un importante mercado de consumo. La decisión del consejo municipal de Vladivostok a favor de los autobuses urbanos Lion´s City de MAN es otro paso importante de MAN Truck & Bus para establecerse con éxito como fabricante de vehículos industriales en el mercado ruso.