www.nexotrans.com

El Consorcio de la Bahía de Cádiz despliega un plan especial de transporte con motivo del carnaval 2012

Entre el 18 y el 20 de febrero se reforzarán los servicios metropolitanos en coordinación con las líneas urbanas

miércoles 15 de febrero de 2012, 01:00h

Con motivo del Carnaval 2012, el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz pondrá en marcha entre el 18 y el 20 de febrero un plan especial de transporte metropolitano que supondrá un refuerzo en los servicios de autobuses metropolitanos, en el servicio marítimo, en coordinación con Renfe Cercanías y el servicio urbano.

 

El plan supondrá un incremento de los servicios en las comunicaciones entre Cádiz y los distintos destinos del ámbito metropolitano, con una prolongación de las horas de circulación durante la noche del sábado 18 hasta las 1:30 horas (según destino) y un inicio de servicios el domingo 19 desde las 5:00 horas (según destino).

Al igual que el pasado año, los autobuses a destinos metropolitanos tendrán su cabecera en Puertas de Tierra entre las 18:00 horas del sábado 18 y las 10:00 horas del domingo 19 de febrero, y solamente las líneas con destino Medina Sidonia y la línea M-902 Cádiz-Arcos (Ronda) tendrán parada en la Terminal Provisional de Autobuses (Plaza de Sevilla) en el anterior horario. El domingo 19 de febrero, a partir de las 16:00 horas y hasta fin de los servicios, todas las líneas serán desviadas por la Avenida Juan Carlos I con motivo de la Cabalgata que discurrirá por la Avenida Principal.

Por otro lado, las líneas directas al Campus de Puerto Real, M-130 San Fernando-Campus y M-350 Jerez-Campus, quedarán suspendidas entre el 20 y el 24 de febrero. El resto de conexiones con dicho Campus permanecerá sin cambios salvo el lunes 20, cuando circularán con los horarios habituales de sábados, domingos y festivos.

Transporte marítimo

El servicio marítimo incrementará un 204% sus plazas durante las jornadas del sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de febrero. El mayor incremento de plazas se producirá el sábado 18, con salida de barcos desde las 16:30 hasta las 2:10 de la madrugada, y con frecuencias de salida de 30 minutos en la línea B-042 Cádiz – El Puerto y de 90 minutos en la B-065 Cádiz - Rota, efectuándose la última salida de Cádiz a Rota a las 0:40 y de Cádiz a El Puerto a las 2:10. Durante el lunes 20 se incrementan también las plazas respecto al servicio habitual de festivo, añadiendo más servicios para atender la demanda entre El Puerto de Santa María y Cádiz.

Para obtener información más detallada sobre los horarios y las líneas del Plan Especial, así como para acceder a los horarios especiales de Renfe Cercanías, se puede consultar la web del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz: www.cmtbc.es.