www.nexotrans.com

Cámara de Álava y Fundación Michelin apoyan a emprendedores de proyectos ligados a la industria

miércoles 15 de febrero de 2012, 01:00h

La Cámara de Comercio e Industria de Álava y la Fundación Michelin Desarrollo han firmado un convenio de colaboración para prestar apoyo técnico y financiero a emprendedores cuyos proyectos contribuyan a crear empleo duradero en el sector industrial o de servicios a la industria.

Los emprendedores asesorados por su Servicio de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas podrán beneficiarse de un apoyo técnico y de una subvención económica de la Fundación Michelin Desarrollo para la realización de su proyecto, a condición de que sean creadores de riqueza y empleo duradero.

La ayuda económica se basa, entre otros, en los siguientes criterios:
- El emprendedor percibirá una cantidad 1.000 euros a fondo perdido por cada empleo que cree en el plazo de dos años, con un máximo de 18 empleos subvencionables por proyecto.
- Los proyectos beneficiarios de dicha ayuda deberán desarrollarse en Álava y su actividad deberá está relacionada con los sectores de la industria o auxiliar de industria.

Desde la puesta en marcha del Servicio de Apoyo a la Creación y Consolidación de Empresas hace 12 años, la Cámara de Álava ha asesorado a más 6.500 emprendedores y ha ayudado a la creación de 1.500 empresas, con un índice de supervivencia del 76%. Por su parte, la Fundación Michelin Desarrollo participa activamente en el desarrollo económico de las zonas en las que Neumáticos Michelin está implantada industrialmente, aportando la visión y la experiencia de una empresa internacional y promoviendo la creación de empleo en estrecha colaboración con las estructuras económicas, sociales y políticas existentes.

El convenio de colaboración ha sido suscrito en Vitoria-Gasteiz por el secretario general de la Cámara de Álava, Eduardo Mozo de Rosales, y por el director de la Fundación Michelin Desarrollo, Félix Sanchidrián.