www.nexotrans.com

Los asociados de Anfac presentan las adhesiones requeridas al Código de Buenas Prácticas Comerciales

jueves 16 de febrero de 2012, 01:00h

Las marcas de Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) han enviado al presidente del Comité de Diálogo, Jorge Viera, las adhesiones requeridas al Código de Buenas Prácticas Comerciales.

"El Código es un logro muy positivo, fruto del consenso, y constituye un elemento innovador y único en España de autorregulación para un sector determinado, en este caso el del automóvil", detallan desde Anfac.

En el marco del Código, como elemento diferencial se encuentra el Comité de Diálogo, cuya función principal es actuar como mesa de diálogo sectorial, donde se podrá trabajar en conjunto para alcanzar la recuperación del mercado, aumentar la competitividad de las empresas y acometer los retos inmediatos que tiene planteados el sector. En este sentido, el Comité de Diálogo puede jugar un papel importante para que la industria del automóvil se convierta en uno de los motores económicos que ayuden a España a recuperar la senda del crecimiento y de la creación de empleo.

Hay que recordar que, para que el Comité de Diálogo continúe con sus trabajos es necesario que se produzcan las adhesiones al Código por parte de las empresas miembro de cada una de las cuatro Asociaciones firmantes (Anfac, Aniacam, Faconauto y Ganvam). Está previsto que en los próximos días se vuelva a reunir por tercera vez este Comité de Diálogo.