www.nexotrans.com

Navarra admite el estudio de viabilidad de una nueva línea que una el centro de Pamplona con la nueva cárcel

jueves 16 de febrero de 2012, 01:00h

La Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento foral de Navarra ha aprobado por unanimidad una moción socialista en la que se insta al Gobierno a que valore la posibilidad de adecuar una línea de transporte público entre el centro de la ciudad de Pamplona y el nuevo centro penitenciario.

De este modo, consideran que se facilitaría su conexión con el conjunto de la red de transporte urbano comarcal con el fin de responder a todas las necesidades.

Según ha informado el Diario de Navarra, la parlamentaria del PSN Maite Esporrín expuso que "próximamente se abrirá el nuevo centro penitenciario", el cual se emplaza en el cerro de Santa Lucía y no cuenta con línea de transporte público. Ante "la elevada previsión de personas que tengan la necesidad de desplazarse a estas instalaciones", refiriéndose a los trabajadores de la cárcel, abogados, familiares de presos... y teniendo en cuenta que es un enclave que tiene cerca "actividad industrial y un centro comercial", consideró conveniente valorar la posibilidad de "poner transporte público si resulta viable, posible y factible. No decimos frecuencias, sino que sea fruto de un estudio".