www.nexotrans.com

Fomento y CEOE apuestan por la participación público-privada en infraestructuras para crear empleo

jueves 16 de febrero de 2012, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la CEOE, Joan Rosell, han coincidido el pasado martes —durante una reunión celebrada en la sede del Ministerio— en la importancia de la participación público-privada en el desarrollo de las infraestructuras como medio para impulsar la creación de empleo. Además, ambos han destacado el valor que tiene el sector de las infraestructuras, los transportes y la vivienda como palanca para la recuperación económica y la creación de empleo.

Durante la cita, Pastor ha trasladado al presidente de la CEOE la situación económica de su departamento y de las empresas del Grupo Fomento. En este contexto, ambos han acordado que la financiación público-privada es un camino fundamental para abordar los proyectos pendientes en nuestro país y dentro del marco del futuro Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI).

También han destacado la capacitación técnica de las empresas españolas, que han sido objeto de adjudicaciones de gran relevancia en el ámbito internacional, y se han comprometido a seguir apoyando la proyección de internacionalización de las empresas.

Por último, la ministra de Fomento y el presidente de la CEOE han acordado la creación de mesas de trabajo para analizar las cuestiones más destacadas del PITVI y establecer así mecanismos de colaboración futura.