www.nexotrans.com

Doymo realizará más de 1.500 encuestas a los oscenses para diseñar el Plan de Movilidad de la ciudad

viernes 17 de febrero de 2012, 01:00h

La empresa adjudicataria del Plan de Movilidad de Huesca, Doymo, está llevando ya a cabo una importante recogida de información. El plan arranca con los objetivos de mejorar los itinerarios peatonales, crear una red para circular en bici, potenciar el transporte público y solucionar los puntos de fricción derivados del uso del coche.

En concreto, en los próximos días se realizarán 600 encuestas telefónicas. Y del 20 de febrero al 12 de marzo encuestas presenciales y conteos a 600 conductores y 400 personas, entre peatones y usuarios de transporte público, para disponer de unos datos representativos.

La realización del Plan de Movilidad permitirá definir, en base al exhaustivo diagnóstico, las actuaciones necesarias para mejorar la movilidad en la ciudad y, en definitiva, la calidad de vida. El concejal de Movilidad, Gerardo Oliván, confía en la participación de los oscenses y considera que "es necesario continuar trabajando bajo la base del consenso para poder lograr una ciudad más atractiva, accesible y cómoda".