www.nexotrans.com

Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha renovarán el Abono de Transporte

Así lo ha asegurado el gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, José Manuel Pradillo

lunes 20 de febrero de 2012, 01:00h

El gerente del Consorcio de Transportes de Madrid, José Manuel Pradillo, ha afirmado que el convenio sobre Abono de Transporte entre la Comunidad de Madrid y las de Castilla y León y Castilla-La Mancha será renovado y que mientras es aprobado ‘rigen las cláusulas del convenio antiguo’.

Según ha publicado la agencia Efe, Pradillo ha respondido así en la Comisión de Transportes e Infraestructuras de la Asamblea madrileña a una pregunta de la diputada de Izquierda Unida-Los Verdes (IU-LV) María Isabel Moreno, que ha preguntado además si hay una fecha aproximada para la entrada en vigor del nuevo convenio.

Según el gerente del Consorcio de Transportes, las administraciones de las tres comunidades están negociando "los términos exactos" del nuevo convenio, que entrará en vigor una vez que haya superado su trámite en el Senado.

"Mientras tanto, rigen las cláusulas del convenio anterior de forma transitoria", ha indicado Pradillo, que ha asegurado que a pesar de que aún no estén vigentes los nuevos convenios, "no hay ningún vacío" y "ningún ciudadano" ha visto alterado su devenir diario. "No hay ningún problema en que esté en un mes más o un mes menos", ha apostillado.

Inicio de la polémica

El convenio entre las tres comunidades ahora vigente fue firmado para el período 2008-2011. El pasado 22 de noviembre, el entonces consejero madrileño de Transportes, Antonio Beteta, aseguró que iba a pedir a las regiones de Castilla-La Mancha y Castilla y León el pago de parte del precio real de los abonos transportes que utilizan mensualmente los 9.000 usuarios de estas comunidades y cuyo coste asciende a un total de tres millones de euros.