www.nexotrans.com

La multinacional sevillana City Sightseeing Worldwide comienza a operar en Emiratos Árabes en octubre

‘Con nuestro tour en el Emirato Árabe de Sharjah damos el primer paso en nuestra expansión por la Península Arábiga’

martes 21 de febrero de 2012, 01:00h

City Sightseeing Worldwide y Shurooq, la Autoridad de Inversión y Desarrollo del Emirato Árabe de Sharjah, han firmado un acuerdo de colaboración para la expansión de la compañía de bus turístico en la Península Arábiga. Enrique Ybarra, presidente y CEO de City Sightseeing, y el jeque Marwan J. Al Sarkal, CEO de Shurooq, han adelantado que el primer city tour en la región será en Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos.

"Nuestro primer city tour en Arabia comienza a operar en octubre, mostrando las vistas más impresionantes de un destino tan exótico y no suficiente conocido como Sharjah, donde convive la rica tradición árabe con la más moderna ingeniería", expresó Enrique Ybarra.

Sharjah es un destino que combina hermosos desiertos, dos franjas costeras (Golfo Pérsico y Océano Índico), diversidad natural, modernas urbes y oportunidades de negocio, recibiendo anualmente a 1,5 millones de turistas (el 46% europeos). Sharjah es, además, la Capital Cultural de los Emiratos Árabes, con 19 museos, importantes festivales como la Bienal de las Artes o la Feria del Libro, y con siete universidades para una población de 5 millones de habitantes.

El jeque Marwan J. Al Sarkal declaró que "Sharjah es una tierra abierta a los negocios y al turismo. Contamos con modernas infraestructuras, como nuestro aeropuerto internacional, por el que pasaron en 2010 más de 6,3 millones de pasajeros, o nuestros tres puertos logísticos. Sin duda, la llegada de City Sightseeing Worldwide viene a reforzar nuestro posicionamiento turístico. Queremos aprender de la experiencia de empresas internacionales consolidadas para diversificar nuestra oferta turística, y por ello esta alianza con una empresa tan asentada como City Sightseeing es para nosotros una gran oportunidad".

A partir de octubre, el viajero podrá conocer en poco más de una hora los reclamos más destacados de la capital del emirato de Sharjah desde la cubierta superior de los característicos autobuses rojos descubiertos de City Sightseeing, equipados con audioguía en distintos idiomas para dar a conocer sus muchos atractivos. Constará de once paradas, tres vehículos y una plantilla de 25 trabajadores, algunos de los cuales visitarán Sevilla para el periodo de formación.

City Sightseeing

City Sightseeing es el operador turístico creado en 1997 para la explotación internacional de su modelo de negocio, el de los city tours con autobuses panorámicos de dos plantas. A partir de alianzas estratégicas con operadores internacionales y con socios locales, la expansión de City Sightseeing ha alcanzado a ciudades tan emblemáticas como Nueva York, Londres, París, Roma, Washington DC, Barcelona, Sevilla, Estambul, Singapur, Edimburgo, Málaga, Palma de Mallorca, Granada, Santander, Bruselas, Copenhague, Glasgow, Dublín, Oxford, Sidney y Ciudad del Cabo.

En la actualidad, City Sightseeing está presente en más de 90 ciudades de todo el mundo y dio servicio en el año 2011 a más de 10 millones de clientes.