www.nexotrans.com

Las paradas de bus de la EMT de Málaga ahora están en Google y permiten conocer ‘online’ el tiempo de llegada

martes 21 de febrero de 2012, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Málaga ha presentado la inclusión en la aplicación de mapas de Google de la totalidad de paradas de la EMT. De esta forma, si un usuario accede a cualquier consulta en los mapas de Google, podrá visualizar la parada de autobús más cercana a su punto de consulta. Además, pulsando en el icono de la parada podrá conocer en tiempo real cuándo llegará el próximo autobús a dicha parada.

Esto es posible gracias a que la aplicación de Google enlaza con los servidores de la EMT cuando se realiza dicha consulta.

Esta iniciativa, pionera a nivel nacional, tan solo está disponible para los usuarios de la EMT de Madrid y los de Málaga y se ha desarrollado por la colaboración entre los técnicos de la EMT y los propios de Google. Para acceder al nuevo servicio, basta con localizar cualquier mapa facilitado por Google, y allí aparecerán las paradas del transporte público de Málaga. Al pinchar en cualquier de ellas, aparecerán los tiempos de llegada de los próximos autobuses, en tiempo real.