www.nexotrans.com

Fetransa rechaza frontalmente la implantación del céntimo sanitario en Cantabria

martes 21 de febrero de 2012, 01:00h

Fetransa ha mostrado su más absoluto rechazo ante el anuncio del Gobierno de Cantabria de implantar el céntimo sanitario, ya que, ni es un céntimo, puesto que son 4,8 céntimos, ni es sanitario, pues en realidad supone un mecanismo de financiación horizontal de las CC.AA. que no sólo se destina a la sanidad.

La asociación ha adelantado que apoyará las movilizaciones que lleven a efecto las organizaciones territoriales cántabras en contra de dicha medida.

Además, tampoco se ha concretado la forma y mecanismo mediante el cual se va a proceder a la devolución, si realmente es así, a los profesionales, pudiendo generar graves problemas de tesorería a los pequeños transportistas, y lo que es más grave aún, pudiendo verse excluidos los profesionales de transporte ligero (vehículos hasta 7,5 toneladas de MMA), lo que constataría una absoluta falta de sensibilidad con este sector por parte de las autoridades cántabras.

Por ello, Fetransa apoyará las movilizaciones que se lleven a efecto por parte de todos los colectivos implicados, especialmente las asociaciones de transportistas cántabras, pues esta medida agrava aún más la ruinosa situación de las empresas de transporte en dicha región.