www.nexotrans.com

ABX Logistics Iberia alcanza una facturación de 188,61 millones de euros y crece un 11,3% en España durante 2007

El fortalecimiento de servicios, infraestructuras y nuevos acuerdos han marcado este ejercicio

lunes 25 de febrero de 2008, 01:00h

ABX Logistics Iberia, filial especializada en logística y organización de transporte del grupo belga ABX Logistics Worldwide, ha alcanzado una facturación de 188,61 millones de euros en España en 2007, logrando un crecimiento del 11,3% respecto a la cifra de negocio de 169,46 millones del ejercicio anterior.

El motivo de este crecimiento se encuentra en el fortalecimiento de servicios e infraestructuras así como en la firma de nuevos acuerdos realizados durante 2007. La combinación de estas acciones ha llevado al operador logístico a contabilizar 561.669 envíos, aumentando en más de un 3,6% el número registrado en 2006, y ha conseguido incrementar un 10,9 % el tonelaje de mercancía movida al pasar de 1.043.772 tm a 1.157.608 tm en el presente ejercicio, con una repercusión directa sobre la facturación, según cifras aportadas por la compañía.

Como es de esperar, a la vista de estas cifras, Helmut Stetter, director general de ABX Logistics Iberia, ha realizado un positivo balance de 2007: "Estamos satisfechos de los resultados alcanzados, especialmente porque vienen a avalar nuestra estrategia de crecimiento a través de la ampliación y fortalecimiento de nuestros servicios tanto a nivel nacional como internacional".

Crecimiento de las actividades

En España, la compañía ha iniciado en 2007 la reorganización de su operativa logística mediante la ampliación de sus instalaciones centrales en la ZAL de Barcelona hasta alcanzar una superficie de almacenaje de 14.671 m2, lo que supone un aumento de 4.489 m2 respecto a la instalación anterior. Además, ha puesto en marcha unas nuevas instalaciones de 2.000 m2 en Porriño (Pontevedra), en sustitución de la anterior oficina comercial con la que contaba en Vigo, con el fin de responder al crecimiento de su actividad logística en la región.

Por otro lado, ABX Logistics Iberia ha alcanzado nuevos acuerdos en distintos sectores, consolidando su actividad en el ámbito de la logística ferial. Por ejemplo, ha sido seleccionado como Operador Logístico Oficial de ExpoAgua 2008, por lo que se encargará de la recogida, transporte, entrega, carga y descarga de todo tipo de mercancías, relacionadas con un total de 102 países participantes, con origen o destino en el recinto de la exposición.

En el ámbito internacional, el operador ha reforzado sus servicios en el mercado polaco mediante la apertura de una delegación propia en Varsovia. Además, ha alcanzado un acuerdo estratégico de colaboración con Vantec World Transport (VWT), reconocido proveedor logístico entre los Top 10 de Japón, con el que refuerza sus servicios en el país nipón.

Además  de su actividad logística, la compañía ha participado en proyectos de cooperación, como ha sido la construcción de una escuela en Anantapur (India) dentro del proyecto educativo de la Fundación Vicente Ferrer.