www.nexotrans.com

FERIAS

Pacto de colaboración entre el Icex y Promomadrid para la organización de Exporta 2008

El tema central del congreso será ‘Los nuevos retos para la empresa global: capital humano, talento e innovación’

lunes 25 de febrero de 2008, 01:00h

El vicepresidente ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior, Ángel Martín Acebes, y Jesús Sainz, presidente de Promomadrid, han firmado el pasado jueves un convenio de colaboración para organizar conjuntamente el Congreso de Internacionalización Empresarial Exporta, que tendrá lugar en Madrid los próximos 3 y 4 de junio.

El proyecto que ponen en marcha el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex), y Promomadrid supondrá una inversión superior a los dos millones de euros para promover la internacionalización de las empresas españolas, y particularmente de las madrileñas.

Exporta nació hace nueve años como una feria de servicios al exportador. En sus ediciones pares se celebra en Madrid y en las impares en las comunidades autónomas con mayor tradición exportadora. Tras pasar por Barcelona, Valencia, y Sevilla, este año vuelve a Madrid, donde por primera vez se organiza conjuntamente con la Comunidad Autónoma a través de Promomadrid.

A lo largo de este tiempo, se ha consolidado como el principal foro de debate para los agentes económicos españoles -tanto públicos como privados- sobre todos los aspectos implicados en la internacionalización empresarial.

El tema sobre el que versará esta edición será "Los nuevos retos para la empresa global: capital humano, talento e innovación", que se presentará en la jornada inaugural y que se irá desarrollando posteriormente en distintos talleres y presentaciones que analizarán sus distintos enfoques desde la perspectiva sectorial e institucional. 

Talleres y seminarios en Exporta 2008

Durante los dos días de duración del encuentro se ofrecerán más de veinticinco seminarios y mesas redondas, que se han agrupado en torno a tres líneas de discusión y debate: la ya mencionada de capital humano, talento e innovación; las estrategias de diversificación internacionales en mercados de alto potencial y las iniciativas y programas institucionales de apoyo a la internacionalización de la empresa.

Una de las novedades del congreso es la creación de una zona interactiva donde las empresas y las asociaciones empresariales podrán encontrarse y discutir aspectos de estrategia y proyectos en los mercados exteriores.