www.nexotrans.com

Torrejón de Ardoz suma dos nuevos autobuses híbridos urbanos a su flota, que alcanza las seis unidades

Los nuevos vehículos son más ecológicos y consumen hasta un 35% menos de combustible que los anteriores

miércoles 22 de febrero de 2012, 01:00h

Desde la semana pasada dos nuevos autobuses híbridos, puestos en marcha por el Consorcio Regional de Transportes, se incorporan a la flota de servicio de transporte urbano en Torrejón. De este modo, se convierte en el municipio en el que más autobuses híbridos circulan por su término municipal.

Estos nuevos vehículos funcionan en las líneas Circular A y B, que son las utilizadas por un mayor número de viajeros. Además, tienen parada junto a la puerta del Hospital de Torrejón. Estos autobuses cuentan con la tecnología más avanzada del mercado, ya que disponen de un motor diésel de combustión y otro eléctrico que se recarga aprovechando la frenada. El vehículo tira de este sistema eléctrico en aquellos momentos en los que no requiere una gran potencia, como son en el arranque y en las marchas cortas. Con ello, se reduce el consumo de combustible en un 35%, contribuyendo a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno hasta el 20% y reduciendo también el ruido y los costes de mantenimiento.

Capacidad

Estos vehículos cuentan con 30 asientos, cuatro de ellos destinados a personas con movilidad reducida, y con capacidad para trasladar a 62 personas más de pie, con lo que su capacidad total alcanza los 92 pasajeros. Además, disponen de un espacio reservado para personas con movilidad reducida y plataforma elevadora para personas que utilizan silla de ruedas.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, indicó que "a pesar de la situación de crisis económica, siguen llegando mejoras a la ciudad como estos nuevos autobuses que combinan el cuidado del medio ambiente con su tecnología. Además, con la llegada del Metro y con estos vehículo híbridos, Torrejón de Ardoz se convierte en un referente dentro de la Comunidad de Madrid en lo que a transporte colectivo de pasajeros se refiere".

Por su parte, la concejala de Movilidad y Voluntariado, Mayte Gordón, indicó que "todos los autobuses de Torrejón se van a ir cambiado para sustituirlos por vehículos más modernos, como ya ha ocurrido con algunas líneas, como la que une el municipio con el aeropuerto de Barajas, la línea 824: Torrejón de Ardoz – Madrid (Aeropuerto)".