www.nexotrans.com

Delonghi confía la logística de sus productos en la Península Ibérica a Luís Simões

El acuerdo refuerza la proyección y el crecimiento de Luís Simões en las actividades logísticas en la Península

miércoles 22 de febrero de 2012, 01:00h

Luís Simões ha cerrado un acuerdo con la empresa líder del pequeño electrodoméstico Delonghi, por el que el operador Ibérico se encargará de gestionar su logística en la Península desde sus instalaciones en Alovera (Guadalajara).

Luís Simões continúa con la expansión de su negocio, siguiendo con la estrategia de crecimiento que ha caracterizado al año 2011. La compañía ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa Delonghi, fabricante de marcas como Kenwood, Ariete o la propia línea Delonghi y que cuenta con una gran experiencia de más de 100 años.

Además, posee una importante cuota de mercado en la Península y con magnitudes de negocio muy destacables. En cifras, Delonghi dispone de un catálogo de productos de más de 1.300 referencias, un volumen de 37.000 albaranes y más de un millón y medio de unidades vendidas al año de sus diferentes marcas.

Gracias a acuerdos como el actual, Luís Simões continúa consolidando el mercado Ibérico, con una red de 326.000 m2 de plataformas logísticas repartidas estratégicamente por las principales capitales de la Península (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Bilbao, Lisboa, Oporto…), y con la gestión de una flota de cerca de 1.900 vehículos.

2.000 vehículos

Luís Simões gestiona una flota de 2.000 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con 1.832 colaboradores. Presta servicios integrados de logística en más de 20 almacenes, con más de 300.000 metros cuadrados, en 10 regiones diferentes de la Península Ibérica. LS inició su actividad en Loures, en 1948, y está en el mercado español desde hace más de 20 años.