www.nexotrans.com

El Gobierno de La Rioja convoca los exámenes para obtener el Certificado de Aptitud Profesional

viernes 24 de febrero de 2012, 01:00h

La Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha convocado las pruebas para la obtención del CAP acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, según se recoge en el Boletín Oficial de La Rioja del 20 de febrero.

Los aspirantes deberán superan, en un plazo no superior a seis meses, un examen sobre conducción racional y seguridad vial. La organización de los exámenes y la extensión de los certificados corresponden a los órganos competentes para la expedición de las autorizaciones de transporte público discrecional de viajeros y mercancías por carretera, que deben convocar exámenes al menos seis veces al año.

A las pruebas podrán asistir los aspirantes que tengan su residencia habitual en La Rioja con independencia del lugar en el que hubieran realizado el preceptivo curso. Las solicitudes se pueden descargar en la web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org y se pueden recoger en el SAC y en el Dirección General de Obras Públicas y Transportes. Una vez cumplimentadas, se deberán dirigir a la Dirección General de Obras Públicas y Transportes y presentar en los mismos organismos. La convocatoria establece un plazo de presentación de solicitudes para cada una de las seis convocatorias de exámenes, que se detalla a continuación:
- Primera convocatoria: 23 de mayo a las 16:00 horas (plazo del 22 de marzo al 10 de abril).
- Segunda convocatoria: 18 de julio a las 11:00 horas (plazo del 24 de mayo al 12 de junio).
- Tercera convocatoria: 26 de septiembre a las 16:00 horas (plazo del 19 de julio y 4 de agosto).
- Cuarta convocatoria: 21 de noviembre a las 16:00 horas (plazo del 27 de septiembre al 15 de octubre).
- Quinta convocatoria: 23 de enero de 2013 a las 16:00 horas (plazo del 22 de noviembre al 11 de diciembre).
- Sexta convocatoria: 20 de marzo de 2013 a las 16:00 horas (plazo entre el 24 de enero y el 9 de febrero de 2013).