www.nexotrans.com

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Norbert Dentressangle recibe su primer vehículo Euro 6: un Mercedes-Benz con motor Blue Tec 6

El operador logístico se adelanta de este modo a la normativa que entrará en vigor dentro de dos años

lunes 27 de febrero de 2012, 01:00h

Norbert Dentressangle, operador logístico presente en todo el mundo, especializado en servicios de transporte, logística y distribución capilar de mercancías, ha adquirido la primera cabeza tractora que cumple con la norma Euro 6.

Hervé Montjotin, director general de la división Transporte, junto con Martial Valente, director de Compras, recibió el 7 de febrero, en Francia, las llaves del nuevo vehículo. Se trata de un camión de la marca Mercedes-Benz equipado con un motor Blue Tec 6 que permite reducir a la mitad las emisiones de partículas y en un 77% las emisiones de óxido de nitrógeno.

En la actualidad, el 90% de la flota propia de Norbert Dentressangle está sujeta a las normas Euro 4 y Euro 5 y además cuenta con seis vehículos con motor híbrido. Con la adquisición de este primer vehículo Euro 6, una vez más, Norbert Dentressangle confirma su compromiso con el medio ambiente.

El compromiso de Norbert Dentressangle con la reducción del impacto medioambiental de sus actividades de transporte se remonta al año 2005, con la firma de un acuerdo de colaboración con el Ademe, cuyo objetivo era «buscar todo medio eficaz que reduzca las emisiones de gas de efecto invernadero derivadas de sus actividades de transporte y logística y de este modo reducir además su dependencia del petróleo».
Para reducir las emisiones de CO2, es necesario disminuir el consumo de combustible. Para ello, Norbert Dentressangle actúa en tres niveles:
- Reduciendo el consumo bruto de sus vehículos: gracias a varias iniciativas con sus colaboradores técnicos para mejorar la aerodinámica, optimizar la cadena cinemática, reducir la resistencia en el rodamiento y adoptar unos dispositivos de ahorro de consumo de los motores (Start & Go).
- Reduciendo el consumo de combustible por cantidad de mercancía transportada: gracias a varias iniciativas que proponen a los clientes soluciones técnicas que permiten optimizar la capacidad de carga de los vehículos, ya sean remolques de doble piso, cisternas de composite o semirremolques de aluminio.
-Probando tecnología alternativa al motor 100% diésel: Norbert Dentressangle ya cuenta en la actualidad con tres vehículos híbridos diésel-eléctricos, dos camiones de pequeñas dimensiones de 19 toneladas de la marca Renault Trucks y otro de 12 toneladas de la marca Mercedes-Benz.

Conductores, motores de cambio

Aparte del resultado de sus camiones, sus conductores responsables son la clave del éxito de Norbert Dentressangle para que estas nuevas tecnologías alcancen los resultados deseados. Sensibilizados con el impacto medioambiental de su actividad, formados en las técnicas de la conducción racional, los conductores Norbert Dentressangle cuidan el limitar al máximo las emisiones contaminantes de su camión.