www.nexotrans.com

Fiat emprende un plan de incentivos para retener a sus directivos clave con opciones sobre las acciones

martes 28 de febrero de 2012, 01:00h

Tanto Fiat como Fiat Industrial han aprobado un plan de incentivos para retener y motivar a los directivos "clave" de la compañía. Así, el consejero delegado de la primera y presidente de la  segunda, Sergio Marchionne, recibirá opciones sobre acciones valoradas en 49,5 millones de euros, a los actuales precios de mercado según ha publicado Europa Press.

Este plan, que consta de dos fases, consiste en la asignación en total de 31 millones de opciones sobre acciones.

Las 'stock options' se distribuirán entre unos trescientos ejecutivos de la compañía, si bien el consejero delegado, Sergio Marchionne, podrá disfrutar de siete millones de opciones (valoradas en 32,67 millones de euros) como máximo, en función de la consecución de determinados objetivos.

En la misma línea, el plan de incentivos de Fiat Industrial contempla la distribución de seis millones de opciones entre 150 directivos. A Marchionne le han asignado 2,1 millones de derechos, con un valor a los actuales precios de mercado de 16,84 millones de euros.

Tanto Fiat como Fiat Industrial tienen previsto atender a estos planes de incentivos con acciones en autocartera, por lo que no ejecutarán ninguna ampliación de capital que pudiera tener un efecto dilutorio.