www.nexotrans.com

El operador Girotransfer adquiere una unidad Setra 417 GT-HD de la gama ComfortClass

miércoles 29 de febrero de 2012, 01:00h

Girotransfer acaba de adquirir un S 417 GT-HD de la gama de los autocares ComfortClass de Setra. La entrega del vehículo tuvo lugar en las instalaciones de EvoBus Ibérica, en presencia de Alfonso Peinado, gerente de la empresa, su hermano Benjamín Peinado y Juan Antonio Rodríguez, delegado comercial de Setra.

Girotransfer se dedica en exclusiva al transporte discrecional y cuenta con una flota de 30 vehículos. El S 417 GT-HD adquirido por Girotransfer es de tres ejes y tiene una longitud de 14,05 metros. El vehículo incorpora tecnología de confort para los pasajeros tal como el eje delantero optimizado y la regulación electrónica de nivel (ENR), además de 63 butacas con acabado Voyage con cabezales tapizados en piel, junquillo de tela, apoyabrazos centrales y reposapiés.

Sus equipos multimedia para el entretenimiento de los pasajeros incluyen tres amplias pantallas planas de 19 pulgadas, en las que se puede observar la visión del conductor, gracias a la cámara panorámica instalada.

En cuanto al equipamiento de seguridad podemos destacar el sistema de control de tracción antideslizante (ASR), el dispositivo antibloqueo de frenos (ABS), sistema de frenos electrónico-neumático (EBS), servofreno de emergencia (BA), DBL (limitador de retardador), el sistema electrónico de estabilidad (ESP) y el Front Collision Guard (FCG) que protege con eficiencia al conductor y al acompañante en caso de colisión frontal. Además de las mejoras en seguridad pasiva, también cabe destacar las mejoras en la seguridad activa que incluyen los faros Litronic e intermitentes y sensor de lluvia que activa automáticamente los frenos y limpiaparabrisas.

El puesto de conducción es amplio, de diseño moderno y ergonómico, viene equipado con una palanca tapizada en cuero y un volante multifuncional display en tres dimensiones y colores, gracias al que podemos visualizar la trampilla y puertas abiertas, así como las escaleras de bajadas de los pasajeros.