www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Logroño pone en marcha la segunda Mesa de Seguridad Vial

El objetivo de estos nuevos órganos de consulta y participación ciudadana es mejorar la seguridad vial

miércoles 29 de febrero de 2012, 01:00h

El Ayuntamiento de Logroño ha constituido la Mesa de Seguridad Vial del Distrito Centro-Norte integrada por 11 personas. Se trata de la segunda de las mesas de tráfico constituida por el Ayuntamiento de Logroño, tras ponerse en marcha hace un mes la correspondiente a la zona Este de la ciudad.

El objetivo de estos nuevos órganos de consulta y participación ciudadana es mejorar la seguridad vial en nuestras calles. Las conclusiones y propuestas formuladas en estos foros servirán para mejorar la visibilidad y simplicidad en la señalización, mejorar y variar el diseño de las calles e identificar puntos o tramos de riesgo o saturación susceptibles de mejora.

El Ayuntamiento quiere conocer los problemas del tráfico en la ciudad, en el día a día, para identificar los tramos de riesgo, sus causas y adoptar soluciones. En este foro, los peatones y profesionales del volante podrán realizar propuestas basadas en su experiencia diaria.

Igualmente, la mesa nace con un segundo objetivo, el de mejorar la eficacia y contenidos de las campañas de sensibilización y educación vial impartidas desde el Ayuntamiento de Logroño.

La mesa correspondiente al distrito Centro-Norte estará integrada por: Servando Martínez, profesor de autoescuela; Roberto López, taxista; Ismael Pérez, conductor de autobús; Carlos Ángel Marín, transportista; Javier Gil, motorista; Julio Romero, ciclista; Félix Fuertes, en representación de las personas con discapacidad (CERMI); Juan Carlos Francia, Oficial de Policía Local; Norberto Ruíz, técnico de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño; Teresa Gómez de la Asociación Avezo y Ricardo Gil de la Asociación de Vecinos El Carmen, como representantes de la zona centro, y Celia Serrano como vecino de la zona norte. La presidirá el Concejal de Interior, Miguel Sáinz, acompañado por los concejales de Movilidad, Angel Sáinz y de los distritos Centro y Norte, Elena Eguizábal y Rodolfo Rubio.

Los miembros de la mesa son usuarios habituales y vecinos de estas zonas de la ciudad y han sido designados previa consulta a las diferentes asociaciones profesionales y civiles del sector. La ciudad se ha dividido en cuatro zonas y se creará una Mesa de la Seguridad Vial por cada una de ellas.

Puesta en común

Las experiencias y propuestas extraídas de las cuatro mesas serán completadas con los estudios y datos que el Ayuntamiento de Logroño obtiene de sus cinco cinemómetros, 327 detectores de vehículos, dos aforadores de vehículos y velocidades y 15 cámaras de televisión para la gestión del tráfico en la ciudad.

Finalizados los trabajos de las diferentes mesas se constituirá una mesa en la que Ayuntamiento de Logroño, Asociaciones de Vecinos, CERMI, representantes de profesionales del Sector, Autoescuelas, Motoristas y Ciclistas harán definitivas sus conclusiones.