www.nexotrans.com

Anetra y Fenebús Murcia anuncian una suspensión del servicio de transporte escolar a partir del 15 de marzo

jueves 01 de marzo de 2012, 01:00h

La Asociación Provincial de Empresarios de Servicio Discrecional de Viajeros de Murcia y Fenebús-Murcia han anunciado que no podrán seguir prestando los servicios de transporte escolar para la Consejería de Educación, Formación y Empleo a partir del 15 de marzo ‘debido a las numerosas facturas de cobro que tienen pendientes por parte de la Administración regional’.

Anetra y Fenebus, que agrupan a la totalidad de las empresas dedicadas al transporte escolar en la Región de Murcia, han tomado esta decisión el pasado 27 de febrero por acuerdo unánime de la Asamblea general conjunta de ambas asociaciones, según han informado fuentes de ambas organizaciones en un comunicado.

Se trata de una situación límite a la que las empresas se ven obligadas, ya que no pueden pagar los sueldos de sus empleados ni comprar gasóleo para sus autobuses, añaden las asociaciones. De hecho, muchas de estas empresas tienen que pagar el combustible con dinero en mano, porque no les admiten más crédito. Además, los empresarios que son autónomos "llevan varios meses sin poder cobrar su propio sueldo", lamentan.

A pesar de las numerosas reuniones que ambas asociaciones han mantenido con la Consejería de Educación y con la Consejería de Economía y Hacienda y dado que están sin cobrar las facturas desde el mes de junio de 2011, las empresas han tomado esta decisión. No obstante, confían en el buen hacer y en la predisposición que siempre ha demostrado el Gobierno regional hacia su problemática y esperan que antes de la fecha señalada se abonen las cantidades pendientes de pago o, al menos, se arbitre una solución que les permita continuar prestando los servicios.