www.nexotrans.com

Eduardo Arasti presenta el proyecto Ecostars-Europa en la Estación de Autobuses de Santander

viernes 02 de marzo de 2012, 01:00h

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha presentado a las organizaciones profesionales y empresas del transporte el proyecto Ecostars-Europa, en el que participa Cantabria y que establece distintas medidas para promover la eficiencia energética en el transporte de mercancías y viajeros.

El consejero ha señalado que este proyecto tiene como objetivo "reducir el consumo energético" con la adopción de medidas de eficiencia en las empresas del transporte. Arasti, ha añadido que "llevar a cabo estas acciones, además  de reducir las emisiones de carbono y una mejor calidad del aire para todos los ciudadanos, se generaran beneficios a este sector empresarial con la reducción de costes de explotación".

Ecostars, que también tiene entre sus objetivos desarrollar el uso de energías alternativas, va a permitir la promoción de mejores prácticas en la explotación de las flotas participantes, así  como la mejora de las relaciones entre las distintas administraciones públicas y los operadores privados.

Con un presupuesto total de 180.259 euros, cantidad que en más del 70% esta subvencionada  por la convocatoria europea, se llevarán a cabo distintas actividades en la región como la coordinación de la comunicación con los operadores participantes, las auditorías de eficiencia energética y la organización de eventos y demás acciones de promoción.

El proyecto, que se prolongará hasta mayo de 2014, se enmarca dentro de la línea estratégica europea  de transporte energéticamente eficiente y junto a Cantabria están otros socios españoles, mas Reino Unido, Italia, Suecia, Bélgica República Checa y Holanda.