www.nexotrans.com

Gefco España recibe la acreditación de Operador Económico Autorizado (OEA) en la categoría AEOF

lunes 05 de marzo de 2012, 01:00h

Gefco España recibió la acreditación de Operador Económico Autorizado (OEA) en su categoría más alta (AEOF) que incluye los niveles de Simplificaciones Aduaneras y de Protección y Seguridad. Esta acreditación supone el reconocimiento por parte del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la fiabilidad de la compañía como operador logístico internacional, así como su solidez financiera y la calidad de sus procesos operativos.

El estatuto OEA es una acreditación prácticamente indispensable para los operadores logísticos con vocación internacional. Por este motivo, entre las condiciones para otorgarla no solo se evalúa el cumplimiento de la legislación aduanera, sino que se tienen en cuenta aspectos como la solidez financiera o los procesos operativos de la compañía.

Gefco España ha superado satisfactoriamente diversas auditorías durante 2011 que han evaluado, entre otras, la seguridad de las naves, la calidad de los procedimientos operativos o la política de recursos humanos. Como resultado, GEFCO España ha recibido la autorización en su categoría más alta, que incluye la acreditación de ‘protección y seguridad’.