www.nexotrans.com

El Banco Mundial se interesa en la labor del Consorcio y muestra a Madrid como ejemplo a seguir en transportes

martes 06 de marzo de 2012, 01:00h

Hace un par de semanas, técnicos del Banco Mundial acompañaron a una delegación de Río de Janeiro en una visita dirigida a conocer el transporte público de la región y su sistema de gestión. Este organismo incluye a Madrid como ejemplo de buenas prácticas para países que están planificando mejoras en sus infraestructuras.

La delegación mostró su interés en el modelo de gestión del transporte público de Madrid y en la colaboración de distintas administraciones públicas y empresas privadas. Concretamente, se interesaron por la labor del Consorcio Regional de Transportes como autoridad única del transporte a nivel regional, la financiación del sistema de transporte público, la convivencia de empresas operadoras públicas y privadas o las inversiones realizadas en Metro e Intercambiadores.

Madrid se suma así a la lista de ciudades que Río de Janeiro está tomando como ejemplo para estudiar futuras inversiones en infraestructuras, con el asesoramiento del Banco Mundial, con el objetivo de hacer frente a los nuevos retos que se le plantean en un futuro cercano, como la organización del Campeonato Mundial de Fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016. Previamente, esa delegación también ha visitado otras ciudades de Estados Unidos, y Canadá y Europa.

Madrid recibe una media de dos visitas semanales de delegaciones extranjeras interesadas en conocer su sistema de transporte público.